Analizarán soluciones tecnológicas a problemas sociales del Estado

0
56
Convocan a sectores públicos y privados a presentar retos tecnológicos

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- Con motivo del “Innovation Fest 2019”, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer la convocatoria dirigida a organizaciones privadas, públicas, académicas y sociales de la entidad, para que presenten los problemas o retos tecnológicos que les aquejan y que puedan ser abordados en este evento, en la búsqueda de soluciones prácticas y accesibles.

Montañez Espinosa destacó que los retos constituirán la materia prima del “Innovation Fest 2019”: una contienda que apela a la masa crítica de las michoacanas y michoacanos creativos para que de ahí surjan las soluciones que la entidad demanda.

Las empresas, instituciones y dependencias interesadas en participar, deberán presentar sus retos antes del 2 de diciembre próximo, bajo las cinco vertientes o temática de los proyectos, que son: Gobierno Digital con Participación Ciudadana; Internet de las Cosas; Salud; Smart Cities y Agroindustria.

Quienes emitan los retos seleccionados, podrán ser parte del jurado que elegirá la mejor solución tecnológica propuesta y podrán vincularse con las y los creativos para continuar con el desarrollo del proyecto.

Los detalles, requisitos de participación y formatos de inscripción de retos se encuentran en el enlace para su correspondiente entrega: www.icti.mx/innovation

Podrán registrarse hasta el 6 de enero de 2019 a las 23:59 horas y en un plazo no mayor a 24 horas, el o la postulante recibirá un correo electrónico de confirmación con un folio de participación.

En su segunda edición, “Innovation Fest”, busca afianzarse como el espacio de vinculación entre los y las jóvenes talentos de toda la entidad con los diversos sectores productivos y sociales michoacanos, mediante una jornada de soluciones científicas, investigación aplicada, desarrollos tecnológicos, software o mejoras innovadoras que atiendan problemas específicos de actualidad.

“Innovation Fest 2019” se realizará en marzo del próximo año en Morelia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (Fondos FORDECYT).