Tras despido de tesorera, Itzé Camacho evade cuestionamientos

0
146

Por: César Cabrera

Tras darse a conocer la mañana de ayer el despido de Miriam Cristina Piedra Ochoa, quien fungía como tesorera municipal, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín omitió realizar cualquier pronunciamiento y/o sostener algún acercamiento con los medios de comunicación.

Fue al término de la presentación de la Copa Panamericana de Marcha 2019, que tendrá como sede a Lázaro Cárdenas, cuando la edil –protegida por la polémica titular de Protocolo y Logística, Yessica Manzanares-, rápidamente se dirigió de la sala de Cabildo a su oficina.

Antes de ingresar a su despacho, dijo que una vez retirados los organizadores del evento, daría paso a una entrevista. Sin embargo, varios minutos después, la responsable de Comunicación Social, Erandi Adame, justificó el desliz de Camacho Zapiaín asegurando que no contaba con el tiempo disponible para tal causa.

No obstante, con lo que se refiere a la salida de Piedra Ochoa, trascendió que obedeció a un altercado que recientemente sostuvo con Clara Zapiaín Guajardo, presidenta honoraria del DIF Municipal y mamá de la ex perredista.

Asimismo, según informes de la Contraloría Municipal y que diversos espacios informativos publicaron, la ex tesorera cometió al menos ocho faltas durante el ejercicio de su breve función, y que van desde malos manejos de los recursos, falta de vocación de servicio y entrega a destiempo de documentación a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).