ArcelorMittal México es reconocido por la PROFEPA como una empresa responsable con el medio ambiente

0
957
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reconoció el compromiso ambiental de la empresa ArcelorMittal, al realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

El día de ayer ArcelorMittal México fue reconocido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por su Compromiso Ambiental al realizar acciones en beneficio al ambiente y contar con diferentes plantas e instalaciones inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El reconocimiento fue entregado por el Subprocurador de Auditoría Ambiental, el Lic. Jaime Eduardo García Sepúlveda a Jorge Alberto Guzmán, Director Jurídico y de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal México, en una ceremonia realizada en el hotel Fiesta Americana Satélite. En el evento también se entregaron reconocimientos a empresas de diferentes sectores.

La auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería. Es importante mencionar que, la auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia que se realizan en la empresa.

La auditoría ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para ser ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de nuestras instalaciones. Como herramienta técnica, identifica las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas.

Durante el proceso se revisan dos aspectos; el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión, la PROFEPA otorgó el día de hoy este importante certificado ambiental a la empresa.

Este reconocimiento refrenda el compromiso de ArcelorMittal con el medio ambiente, el cual es fundamental para toda la organización. Año con año, la empresa invierte cerca de 60 millones de pesos con el fin de mejorar el desempeño ambiental de su sistema de control y hacer más eficientes sus procesos operativos.