INTERESA A INDONESIA INVERTIR EN LC: EMBAJADOR

0
112
Embajador de Indonesia en nuestro país, Yusra Khan.

* El embajador de Indonesia en nuestro país, Yusra Khan, afirmó ayer en entrevista con este diario, que hay sobrado interés de sus paisanos por invertir en Lázaro Cárdenas, sobre todo ahora con la ZEE.

Por Rafael Rivera Millán

La excelente ubicación del puerto michoacano, la infraestructura terminalera y portuaria con que cuenta y el proyecto de Zona Económica Especial, está siendo analizado por autoridades e inversionistas de Indonesia para invertir aquí, dijo en entrevista con este diario, el Embajador de ese país asiático en México, Yusra Khan, quien asistió ayer al Décimo Encuentro de Negocios que se desarrolla en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Indicó, con el apoyo de Alfonso Pérez Martínez, gerente de Comercialización de APILAC, para la traducción de la entrevista, que por Puerto Lázaro Cárdenas es el lugar más idóneo para la exportación e importación de mercancías entre Indonesia y México, para poder incrementar pronto el intercambio comercial bilateral que hay entre ambas naciones, estipulado en 1.8 Billones de Dólares.

Por el Pacífico apuntó, desde Lázaro Cárdenas la carga contenerizada puede llegar en forma directa a todos los puertos de Indonesia, por lo que afirmó que inversionistas de aquél país asiático están viniendo al puerto michoacano, para ver la posibilidad de cuál será el beneficio mutuo y la cooperación entre los puertos de aquella nación y el michoacano. “Están viniendo a conocer Lázaro Cárdenas para ver el potencial que les ofrece, especialmente para el manejo de carga contenerizada y otras actividades”, recalcó el diplomático.

Señaló finalmente que Indonesia exporta hacia México, diversos productos como pimienta, electrónicos, automóviles y refacciones o partes para vehículos, principalmente e importa de nuestro país, productos electrónicos, semiconductores y también refacciones de todo tipo, actividades que aseguró se verá incrementada con el desarrollo de la Zona Económica Especial.