Madres de jovencitas desaparecidas en LC a la cabeza de la caravana “Buscando vida”

0
575
Madres de jovencitas desaparecidas.

Por Francisco Rivera Cruz

En este municipio, 22 familiares de desaparecidos, de ellos, las madres de Deysi Guadalupe sustraída de la zona centro de Lázaro Cárdenas, Cinthya L., quien salió a Las Guacamayas y no regresó, y de Tania, que fue tomada por la fuerza en Caleta de Campos, se agregaron a la demanda de que las autoridades cumplan con sus responsabilidades e investiguen.

De los casos de las tres jovencitas, se conocieron o ampliaron datos en el marco de la IV Caravana Internacional “Buscando Vida”, que este día jueves arribó a la ciudad, integrado por 80 padres de 15 distintos estados y cinco países que buscan a sus hijos o algún consanguíneo.

La madre da cada de las tres desaparecidas en este municipio, tomó la palabra para narrar su particular odisea para tratar de dar con el paradero, denunciar y tratar que alguna autoridad haga la mínima respuesta e investigación.

Evangelina, hizo un recuento de las penurias que al perder a su hija, se sumaron porque no hubo autoridad aquí que le tomara la denuncia y en Morelia a donde creyó hallaría eco, la amenazaron por teléfono para que no revelara lo que había investigado o en su defecto, raptarían a su otra hija.

Afirmó que no hay credibilidad en las autoridades por quienes han perdido a un familiar, y con lo que ella pasó en su intento de hallar justicia, entiende porqué de 18 desapariciones en Caleta de Campos, sólo tres raptos terminaron siendo denunciados.

Cruz, por su parte, señaló que no acusa a ninguna autoridad pero pide de ellas participación para localizar a su hija, que fue a visitar a una amiga y no volvió a casa, el 26 de abril de 2012, de triste recuerdos y desde cuando presiente que Cinthya está con vida en algún lugar.

La madre de Deysi Guadalupe, compartió que su pequeña fue sustraída de los rumbos de la avenida Melchor Ocampo, y conoce que hay desaparecidos en Lázaro Cárdenas que quienes, desgraciadamente los padres no saben qué hacer o temen concurrir a la autoridad.

Las tres madres, dijeron que se sumaban a los 25 colectivos que existen en México buscando a familiares desaparecidos, y que estarán al lado de la caravana que por dos días está en esta ciudad, de donde acudirán a Apatzingán, Uruapan, La Piedad y terminarán en Zamora.