Pide alcalde a SCT rehabilitar la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

0
219
Debido al mal estado en que se encuentra la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes, demandó a la SCT su urgente reparación.

Zihuatanejo, Gro., 8 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que rehabilite la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas para evitar que se sigan registrando accidentes viales.

En entrevista, el edil aseguró que hay baches que han provocado que se ponchen las llantas de los vehículos, lo que ha derivado en accidentes por lo que pidió a la dependencia que mande una cuadrilla de bacheo o lleve a cabo una rehabilitación integral de los puntos más afectados.

Señaló que tras la temporada de lluvias, la carretera federal quedó seriamente deteriorada, además de que se debe revisar en qué puntos se tiene que colocar malla en los paredones para evitar derrumbes.

Indicó que incluso la Autopista de cuota Siglo 21 tiene muchos baches y hasta ahora no ha visto cuadrillas de la SCT haciendo algún tipo de reparación de la cinta asfáltica.

El alcalde mencionó que ha recibido muchas quejas por el estado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, pero dijo que no compete al municipio la reparación porque no cuenta con los recursos para hacerlo.

Entre los sitios más afectados se encuentran el acceso a la comunidad turística Troncones, Las Tinajas, Chutla, Coyuquilla y Zorcua.