En apego a la ley, retiro de candidatura de Santa Cruz: Secretario municipal

0
747
Horacio Ramírez Pérez, Secretario del ayuntamiento local.

Por: César Cabrera

Porque violaba lo estipulado en el artículo 62 de la Ley Orgánica Municipal (LOM) fue que se retiró la candidatura por la Jefatura de Tenencia de Las Guacamayas a Santa Cruz de la Cruz Pérez, explicó el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez.

Tras la denuncia pública que por la mañana de ayer lunes hizo el ex aspirante por la planilla número cinco, el funcionario expuso que la inhabilitación obedece a que se encuentra dentro de sus funciones como suplente del actual jefe de tenencia, Edgar Castro García.

Asimismo, dijo que en su momento, cuando éste buscó obtener una candidatura a regidor, tomó posesión como propietario y que hasta la fecha, pese a tener la intención de competir, al interior del Ayuntamiento no hay registro de su renuncia.

Por tal motivo, argumentó Ramírez Pérez, fue que con base al artículo citado y aún cuando se hubiese separado del cargo de manera definitiva, tampoco estaría en posibilidad de participar en la contienda ya que no pueden ser electos en el periodo inmediato.

No obstante, mencionó que de la Cruz Pérez está en su derecho de presentar una impugnación o en su caso, buscar un acercamiento con el gobierno municipal; sin embargo, aclaró que ni su suplente, Roberto Pérez, puede reemplazarlo porque está fuera de los tiempos de la convocatoria.

Por lo anterior, apuntó que en el día de la jornada, la planilla cinco no aparecerá dentro de la boleta porque ni siquiera se ha presentado un candidato alterno.

“Él está en su derecho natural de inconformarse; puede buscar el acercamiento o la impugnación. Son derechos naturales que nadie se los puede coartar; las veces que nos lo pida, con mucha atención y respeto lo vamos a atender. Además, es amigo”, finalizó.