Imparte PGJE taller para prevenir delitos cibernéticos

0
350
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Inteligencia Criminal, impartió la plática, “Detección y Prevención de delitos Cibernéticos”.

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- Para continuar con los trabajos en el combate contra conductas delincuenciales que afectan a la sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Inteligencia Criminal, impartió la plática, “Detección y Prevención de delitos Cibernéticos”.
Dicha ponencia enmarcada en la tarea de trabajar de la mano con las universidades, tiene como principal objetivo que los jóvenes aprendan sobre los riesgos que se corren al hacer un mal manejo de los medios electrónicos.
En esta ocasión, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga, plantel Morelia, conocieron sobre estos riesgos; pero, sobre todo, las medidas que deben tomar para evitar caer en este tipo de actos.

Para la PGJE es de vital importancia fomentar entre la juventud la cultura de un manejo adecuado de los medios electrónicos; principalmente las redes sociales, ya que, por su dinámica, éstas pueden servir como canal para el robo de información afectando a los usuarios que no toman las debidas precauciones en el uso de éstas.

Por tal motivo, la institución a través de Policía Cibernética, adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal, ha emprendido acciones para evitar que desconocidos que buscan solo su beneficio personal, atenten contra la ciudadanía.
En ese sentido, Alejandro Montiel Villaseñor, encargado de la Agencia de Inteligencia Criminal, expuso que el acercamiento con los jóvenes se seguirá realizando de forma continua como parte de un programa de acciones encaminadas a la concientización de este tema.

La ponencia estuvo impartida por las especialistas Karen Fraga Trillo, Mónica Hernández Arellano y Cecilia Patricia Navarrete, misma que beneficio a 45 alumnos de dicha universidad.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de perseguir todos los actos que atenten contra la juventud michoacana y la ciudadanía en general.