Quienes trabajan en el puerto, viven o transitan por la ciudad: Alcaldesa

0
778
La alcaldesa Itzé Camacho dijo que si se logra que la Dirección de Puertos y Marina Mercante del gobierno federal se asiente en este lugar, los ojos de la federación también estarán sobre la ciudad y ello traerá beneficios al municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

A la pregunta de por qué la petición para que Lázaro Cárdenas sea la base operativa de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, la alcaldesa María Itzé Camacho, dijo que el Puerto está en los ojos de empresas, inversionistas y países, pero una vez que una dirección de gobierno se aloje aquí también estará el municipio a la vista.

“No hay que olvidar que quienes trabajan en el puerto viven y transitan por la ciudad”, dijo ante la situación de infraestructura y lo que debe cambiar a raíz de una decisión “de ese tamaño”.

La edil fue invitada a ser testigo del exhorto del Congreso para que el próximo gobierno federal impulse la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión, y también que en el proyecto de descentralización de administración sea considerada esta ciudad portuaria sede de la Dirección de Puertos, en la estructura de la SCT.

Deseó que la iniciativa “corra con suerte” tras haberse aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la LXXIV Legislatura y dijo que tiene todo el apoyo del gobierno municipal “por eso estuve en el Congreso”.

Con una dirección y en particular la de puertos para coordinar a todas las terminales marítimas del país, obligaría a poner los ojos en este municipio y en eso Lázaro Cárdenas va a requerir inversiones en aeropuerto, por ejemplo, indicó Camacho Zapiain.

Cabe indicar que pese al exhorto de los diputados y optimismo del gobierno de Michoacán y Lázaro Cárdenas, Héctor López Gutiérrez, Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el próximo gobierno federal, dijo que es de la idea que la dependencia siga en la Ciudad de México.