Unidades de la SSM, en guardia y operativo especial por Desfile del 20 de noviembre

0
622
Todas las unidades de la SSM se encuentran en operativo especial por el desfile del 20 de noviembre.

Morelia Michoacán a 19 de noviembre de 2018.- A fin de salvaguardar y cuidar la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementará durante el desfile de 20 de noviembre, operativo para la atención médica de los asistentes, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

“A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se desplegarán tres ambulancias: una afuera de Palacio de Gobierno, otra en el sector Poniente y la última en el sector Oriente”, precisó la funcionaria.

Además de ello, indicó que se tendrá el apoyo de 10 paramédicos y un helicóptero equipado de operación normal, para realizar traslados a todo el estado si así se llegara a requerir. Carpio Ríos resaltó que ya se encuentran listas para ello, las 12 sedes del CRUM.

Debido a que las lipotimias, desmayos, insolación, deshidratación o los accidentes durante las acrobacias en el desfile son las emergencias más comunes, la Secretaría de Salud de Michoacán establecerá tres módulos de atención.

Los módulos serán atendidos por ocho médicos y siete enfermeras, y se ubicarán en la parte exterior del Templo de Las Monjas, Catedral y el Mercado de los Dulces.

Cabe destacar que los 27 hospitales estarán operando sus servicios de manera normal, para brindar atención a las y los michoacanos con personal médico de guardia las 24 horas, en caso de urgencias.