Con posada, cerrarán actividades culturales en la Pérgola Municipal

0
313
En conferencia de prensa, Ciudadanos Unidos pro Plaza Melchor Ocampo, anunciaron su cierre de actividades con una posada para el dos de diciembre en la llamada Pérgola Municipal.

Por: César Cabrera

Será con la posada navideña programada para el día dos de diciembre cuando la organización “Ciudadanos Unidos Pro Plaza ‘Melchor Ocampo” cierren sus actividades de rescate de este mítico espacio en el presente año.

En conferencia de prensa, Alfredo López Aguilar, presidente de la agrupación, indicó que el programa de actividades va desde lo artístico y hasta lo cultural, teniendo como horario de inicio las cinco de la tarde.

Acompañado de Silverio Málaga Nogueda, secretario, así como de Luis Francisco Romero Salgado, vocal, precisó que en coordinación de los artistas que se darán cita al evento, algunos originarios de la ‘Costa Grande’ de Guerrero, buscarán también recolectar fondos.

En ese sentido, si bien reconocieron que su organización es sin fines de lucro y sólo bajo la premisa de recuperar la plaza de comerciantes y situarla como un atractivo ciudadano, se ocupa -además de tiempo y esfuerzo-, de recursos.

López Aguilar recordó que previo a su asociación, la también considera Pérgola Municipal se encontraba en el abandono de autoridades y propios vecinos de la zona; sin embargo, tras sus acciones, esta vuelve a contar con la presencia de jóvenes, adultos y niños.

Del mismo modo, dijo que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín y en conjunto con el DIF Municipal, han sumado esfuerzos. Asimismo, anticipó que para el próximo año desarrollarán una serie de actividades semanales de la mano con la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.