Actualizan a trabajadores del IMCED en archivonomía

0
321
La Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado fue la responsable de impartir el tema a aproximadamente 50 asistentes.

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de brindar mejores servicios educativos, a la par de actualizarse en los aspectos necesarios de la archivonomía gubernamental para la generación, uso y conservación de los documentos públicos, fue ofrecido a los trabajadores administrativos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación el curso de Archivo y Transparencia de la Información.

El tema fue preparado por la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado y asistieron al mismo trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas administrativas que integran al IMCED, quienes al término pudieron identificar las actividades necesarias para cumplir con el marco jurídico vigente que rige la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental.

Como resultado de ello, los participantes adquirieron conocimientos sobre el manejo adecuado de sus archivos, a fin de garantizar la localización expedita e integra de la información necesaria para la atención de solicitudes de información.

Entre los temas impartidos, se encuentran la introducción al derecho a la información, así como lo referente a la archivonomía gubernamental, como lo es la clasificación y estructura de los archivos: trámite, concentración, histórico, ciclo vital de los documentos de archivo, su fase activa, fase semiactiva, fase inactiva, disposición final de los documentos de archivos; de los instrumentos de consulta y de control archivístico, entre otros temas.

Los asistentes fueron empleadas y empleados administrativos de las áreas del IMCED de la dirección general, recursos financieros, administración, transparencia de la información, subdirección académica, difusión cultural y control escolar, quienes durante 8 horas efectivas de clase, aclararon dudas y actualizaron las labores que les son inherentes.