Brindan a municipios herramientas para combatir la violencia de género

0
353
Cedemun y otras dependencias estatales promueven capacitación a los ayuntamientos sobre la violencia de género.

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán (Coepredv) y el Instituto Nacional de Migración (Inami), Delegación Michoacán, promueven capacitación a los ayuntamientos sobre la violencia de género a través de cursos y talleres.

Esta vez, se ofreció el taller “Violencia de Género”, que se brindó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y como parte del Eje I: Desarrollo y Prevención Social de la Violencia y la Seguridad Pública, del Programa Integral de Capacitación Municipal, en un trabajo interinstitucional entre el Cedemun y distintas dependencias del Ejecutivo estatal.

Previo al inicio del curso, en representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García; el director de Información y Difusión, Sigfrido Romero Marquez, externó la importancia de esta capacitación, ya que tiene como objetivo fortalecer en todos los ámbitos a las autoridades municipales sobre las capacidades al desarrollo integral y social, así como fomentar el respeto y la igualdad.

Por su parte, la titular de la Sipinna, Yolanda Equihua Equihua, refirió la responsabilidad de contar con sistemas de protección adecuados y dar cumplimiento a los tratados internacionales de los que México forma parte.
Igualmente, el director general de la Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, comentó que es indispensable que los ayuntamientos asuman la tarea que les corresponde en temas tan relevantes como éste, ya que es un problema que preocupa y necesita del esfuerzo colectivo para su solución.

El curso fue dirigido a las titulares del Sistema DIF municipal, regidurías de la comisión a fin, a las direcciones de instancia de la mujer y a las y los responsables de los programas a sectores vulnerables.

El acto de inauguración contó también con funcionarias y funcionarios de la Seimujer, del Inami delegación Michoacán, entre otros.