Con retrasos y con avance del 92%, la construcción del Complejo Administrativo y Policial de LC

0
599
Con retrasos avanza la construcción del Complejo Administrativo y Policial de Lázaro Cárdenas.

Por: César Cabrera

Con un retraso de seis meses aproximadamente, el Complejo Administrativo y Policial de Lázaro Cárdenas cuenta con un 92 por ciento de avance en su construcción.

Lo anterior, fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez en su reciente visita al municipio donde se hizo acompañar de parte del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Brevemente y en presencia del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, indicó que se prevé que para el próximo 20 de diciembre se lleve a cabo su inauguración y pueda de una vez albergar a los 500 elementos policiacos que buscan instalar allí.

Cabe recordar que de acuerdo con lo señalado en su momento por el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SCOP), Juan Domínguez López, se tenía programado que para el pasado mes de junio se concluyera con su edificación; sin embargo, por diversas circunstancias se fue aplazando.

En el anuncio emitido a finales de noviembre del 2017, el funcionario había dicho que el Complejo se ubicaría en una superficie de al menos 60 mil metros cuadrados, de los que solo 42 mil serían utilizados para las áreas públicas, restringidas, así como el cuartel general que según anticipó, contaría con equipos de última generación.