Conmemorarán con conferencias magistrales Día de la Eliminación de Violencia a la Mujer

0
607
Mujeres de Acero de Fundación ArcelorMittal, realizará un ciclo de conferencias en la Unidad Profesional de la UMSNH.

Por Francisco Rivera Cruz

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, este miércoles y jueves, Mujeres de Acero de Fundación ArcelorMittal, la Mesa de Seguridad y Justicia local y la Unidad Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana, presentarán un par de conferencias magistrales.

En el auditorio de la Unidad Profesional de la UMSNH y desde las 10 horas, se hará el programa para conmemorar la fecha instituida en 1981, para recordar a las hermanas Mirabal, asesinadas en la República Dominicana por exigir derechos para el sector femenil.

El primer día, corresponderá al Dr. Gerardo Herrera, premio estatal por la defensa de los Derechos Humanos, ser ponente de la conferencia “Igualdad y Liberación; Versus de opresión”.

Mientras que un día después, “Masculinidad tradicional y violencia” será dictada por los licenciados Simón Baca Suárez y Estrella López, ante alumnos, educadores y servidores públicos, que han sido invitados.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas públicas para su erradicación.