Faltan políticas públicas para atender la violencia intrafamiliar

0
426
Considera Ángela Quiroga de la Conavim, urgente el fortalecimiento de los sistemas estatales y municipales para su prevención y erradicación.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2018.- La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga consideró que México necesita políticas públicas que atiendan la violencia intrafamiliar.

“La violencia familiar no es un asunto privado, es un asunto público en el que todos tenemos que participar empezando por los propios integrantes de la sociedad”, expresó.

En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de la inauguración del Conversatorio para encontrar soluciones a la violencia contra la mujer, la comisionada dijo que se debe de investigar el origen de los asesinatos y de la violencia de género, ya que sólo así se podrá erradicar.

“Si nosotros sólo estamos contabilizando el número de feminicidios, pero si no vemos de dónde se origina esa muerte, por qué esa mujer llegó a ser masacrada, muerta o expuesta en la calle, de dónde se origina la violencia en contra de esa mujer, vamos para atrás, lo que encontramos en muchas ocasiones, estas situaciones de discriminación, desigualdad, viene desde cómo se conciben las relaciones entre las propias parejas, desde la adolescencia, el noviazgo y después de las relaciones de familia”, explicó.

Sostuvo que todos estos de violencias contra las mujeres se pueden atender desde los sistemas estatales y municipales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, por lo cual es urgente su fortalecimiento.