Habrá colaboración con súper delegados, dice gobernador de Guerrero

0
370
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que se reunirán gobernadores priístas para fijar una postura en torno al gobierno de López Obrador y confirma su asistencia a la toma de protesta.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no abonara a la discordia de las figuras de los superdelegados, pero aclaró que en ningún momento debe de existir sumisión, sino colaboración entre los gobernadores y estos.

En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de inaugurar el conservatorio para encontrar soluciones a la violencia contra la mujer, Astudillo Flores consideró que el amago del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio sobre la desaparición de poderes, se basa en las inconformidades de gobernadores del PAN. “Esa no es mi batalla, no es mi pleito”, expresó.

Adelantó que el próximo viernes, los gobernadores del PRI se reunirán en Saltillo, Coahuila, con la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, donde fijarán una postura en torno al próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y de los delegados federales. Y subrayó que la postura del partido es ir en una ruta de institucionalidad.

“Creo que los gobernadores están hablando de impulsar esta revisión (de los delegados), por supuesto que también lo están viendo en la ruta de hacerlo por la etapa precisamente de la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia a quien le corresponde decir el derecho, como gobernadores del PRI tendremos una reunión el viernes, voy a asistir y tomaremos algunos acuerdos”, expresó.

Cuestionado sobre que si la pretensión de eliminación de poderes se debe a la ingobernabilidad y a los altos índices de violencia en los estados, el mandatario estatal sostuvo que “si hablamos de violencia tendrían que desaparecer los poderes de todo el país y entonces también los que gobiernan lo que lo están pidiendo”.

Por otra parte, el gobernador confirmó su asistencia el próximo sábado a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, “ya me invitaron, estaré ahí ya tengo mi invitación en mi oficina”, puntualizó.

En cuanto a la inauguración oficial de un tramo de la Autopista Siglo 21 por el presidente de la República saliente, Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo consideró que dicha obra es muy importante, “sean familias o turistas, es una importante cantidad de personas que vienen y se transportarán en esa carretera hacia Acapulco y Guerrero, es por eso que en las vacaciones hay que valorar doblemente esta carretera Siglo 21, es una obra que trae un enorme beneficio”, finalizó.