REANUDA AEROMAR VUELOS A LÁZARO CÁRDENAS DESDE AYER

0
708
Aeromar reanudó sus vuelos a Lázaro Cárdenas ayer, luego de haberlos suspendido por tres días, presuntamente por falta de seguridad para sus operaciones.

* Rechazan que la suspensión de operaciones por tres días, haya sido por falta de condiciones de seguridad.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de tres días de mantener suspendidos los vuelos de la ciudad de México hacia Lázaro Cárdenas y viceversa, la aerolínea Aeromar reanudó sus frecuencias cotidianas a partir de ayer martes 27 de noviembre, tras de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado, concluyera trabajos de limpieza de la malla perimetral y nivelación de una parte de la pista del aeropuerto local.

Marina Castrejón Quesada, Administradora del aeropuerto “General Lázaro Cárdenas” de régimen estatal, rechazó que la suspensión de vuelos de Aeromar se haya debido a la falta de seguridad, principalmente por personal de bomberos, para poder atender cualquier contingencia, como la que ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando una avioneta Cesna particular, se despistó al aterrizar.

Sin embargo la falta de información oficial sobre lo que estaba sucediendo desde el fin de semana pasado en el aeropuerto local, provocó diversos comentarios y generó incertidumbre sobre qué era lo que iba a pasar si Lázaro Cárdenas se quedaba sin vuelos comerciales hacia la ciudad de México.

Pues aunque volar por Aeromar sale más caro que hacerlo por cualquier otra línea desde Zihuatanejo, muchas veces los usuarios le piensan el tener que trasladarse por carretera hacia el puerto guerrerense o volar de la ciudad de México hacia ese lugar y luego por carretera trasladarse a Lázaro Cárdenas.