Imparte PGJE capacitación en materia de técnicas de investigación

0
419
Personal de la PGJE participó en el curso denominado “Técnicas Especiales de Investigación”.

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2018.- Para reforzar el correcto desarrollo y aplicación de protocolos en los procesos que sigue la dependencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso denominado “Técnicas Especiales de Investigación”.

Dicha actividad impartida por especialistas de la Institución, tuvo como principal objetivo el desarrollo de herramientas y destrezas teórico-prácticas para que los servidores públicos puedan llevar a cabo las funciones que demandan sus cargos, así como un correcto desempeño al momento de participar en una audiencia ante los órganos jurisdiccionales.

Durante el acto protocolario de clausura, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto, destacó que es de suma importancia que los servidores públicos no escatimen en su desarrollo profesional y sigan actualizándose para responder adecuadamente a los estándares que establece el Sistema de Justicia Penal, por lo que, dijo, actividades como estás abonan positivamente en ese objetivo.

En ese sentido, mencionó que su asistencia representa el compromiso de que en la PGJE se cumpla con la exigencia de que los servicios a la ciudadanía sean brindados por personal capacitado, tal como lo ha instruido el procurador, José Martín Godoy Castro.

El curso estuvo dirigido a Agentes del Ministerio Público y Directores de Carpeta de las diferentes áreas de la PGJE, provenientes de Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad con personal del más alto nivel profesional.