Con apoyo de Interpol, PGJE aprehende a implicado en homicidio

0
241

Uruapan, Michoacán, a 29 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación controlada de una persona del sexo masculino, probable responsable del homicidio de un hombre, ilícito ocurrido  el año pasado en Uruapan.

Ante el órgano jurisdiccional, fue presentado Juan Martín A., quien de acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, a finales del mes de agosto de 2017, privó de la vida a Manuel V.

El día de los hechos, la víctima caminaba por la calle Constituyentes cuando fue interceptado por el imputado, quien luego de hacerle reclamos de carácter personal, accionó en su contra un arma de fuego y enseguida se dio a la fuga; el ofendido murió en el lugar.

Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se logró determinar la identidad y ubicación del imputado, quien, para evadir la acción de la justicia, se internó en el vecino país del Norte, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Tras confirmar los datos obtenidos, la PGJE realizó intercambio de datos entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE  y la Agregaduría Regional de Procuraduría General de la República, en San Diego, California, que permitió la localización del detenido en aquella ciudad, por lo que se llevaron a cabo las gestiones legales para su deportación.

Con estas acciones la PGJE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación  internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.