Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos implicados en homicidio

0
420

Jiquilpan, Michoacán, a 29 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, hecho registrado la semana pasada en esta ciudad de Jiquilpan.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Luis Fernando S., y Martín T., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el miércoles 21 de noviembre agredieron a la víctima, generándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la víctima arribó a un predio ubicado en la colonia La Trasquila y le reclamó a los imputados un presunto robo que éstos le habían realizado.
Derivado de este hecho, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que los imputados presuntamente golpearon a la víctima y, posteriormente, le generaron una lesión en el cuello con un objeto punzocortante, por lo que una vez que perdió la vida, trasladaron el cuerpo a un inmueble donde lo abandonaron.
Una vez que se efectuaron las respectivas indagatorias, se solicitó ante el Juez de control, orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada y posteriormente cumplimentada por los agentes de la Fiscalía Regional.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la vida de las y los michoacanos, no habrá impunidad.