Hallan cuerpo de niño que cayó al río Papagayo en Acapulco

0
732
Luego de varios días de haber sido reportado como desaparecido en las aguas del río Papagayo, ayer fue localizado el cadáver del niño Salvador N., de 5 años de edad.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2018.- Tras varios días de búsqueda de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con otras dependencias de seguridad, esta mañana la Policía Estatal informó que aproximadamente a las 19:30 horas del miércoles fue localizado el cuerpo del menor Salvador ‘N’, de 5 años, vecino de la localidad Rancho Las Marías, de este municipio.

De acuerdo con un boletín, familiares indicaron que el menor desapareció desde el 26 de noviembre, cuando salió a buscar leña con su papá y cayó al río Papagayo, por lo que fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo fue encontrado entre unas ramas a la orilla del río, entre las comunidades La Concepción y Aguas Calientes.

Posteriormente fue trasladado por familiares a su domicilio.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911 a las 14:30 horas del 26 de noviembre, por tal motivo la Secretaría de Protección Civil Estatal coordinó una operación especial de búsqueda y envió personal de rescate.

También se solicitó apoyo institucional a la Octava Región Naval, que mandó personal de buceo. Al dispositivo también se sumaron bomberos de Acapulco, policías estatales y municipales, así como voluntarios.