Ante carencia de agua, suspenden clases

0
593

Por Francisco Rivera Cruz

Algunas escuelas de la ciudad suspendieron actividades este miércoles ante la carencia prolongada de agua, aunque a la autoridad educativa, sólo se les reportó suspensión en la Técnica 110.

Leticia Bruno Espino, responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos, comentó que les reportaron difícil situación en escuelas del centro de la ciudad, pero no suspensión de actividades académicas.

Dijo que no apoyó la Secretaría de Educación, lo que quiere decir que cada escuela está resolviendo la situación con sus propios medios y seguramente el respaldo de los padres de familia.

“Supimos sólo de la inactividad después de las 11 horas por la (escuela Secundaria) Técnica 110; pero sí que había situación difícil en la zona centro de la ciudad”, declaró la funcionaria.

Aunque no precisó el número de escuelas situadas en el centro de la ciudad, deseó que el anunció de restablecimiento del suministro de agua por el Comité para dicho servicio sea efectivo a partir de este jueves, porque de otra forma se podría complicar la permanencia de los alumnos en la escuela.

Cabe apuntar que la semana anterior se pusieron en marcha trabajos para mantenimiento al acueducto DIM y las tareas concluyeron la madrugada del martes, pero poco después se volvió a interrumpir ante una gran fuga, lo que obligó a extender la suspensión del servicio.

Al final, no hubo comunicado o mensaje oficial, pero se supo que fue reparada una válvula del acueducto DIN en principio y que “lo que resultó” fue consecuencia de más de 30 años de falta de mantenimiento a equipos y sistema.