Escuela Municipal sufrió para vencer a Celtic en el futbol femenil local

0
1346
Alondra Gómez anotó dos de los tres goles de Escuela Municipal.

Por Ing. Salvador García Mejía

En juego de poder a poder, de dos de los equipos más representativos del torneo categoría femenil, como lo fueron Escuela Municipal, rankeado en el sexto sitio contra Atlético Celtic, el décimo de la lista, donde no se veía al inicio del encuentro quien podría ser el ganador, ya que había una gran similitud entre líneas, a donde se intercambiaban el control del balón, con mucha facilidad, al no haber una verdadera combinación entre líneas, pero de tan parejo que estaba el juego, que terminó el primer tiempo con empate a cero goles.

Ya en la segunda mitad salieron las futbolistas más avispadas, anotando el primer gol la jugadora Alondra Gómez, a favor de Escuela Municipal, pero si creyeron que se iban a ir limpias, se equivocaron porque Atlético Celtic, casi inmediatamente reaccionó lanzándose al ataque, y después de varias intentonas, por fin María Mercado logró el tanto de la igualada a un tanto, después hubo varias intentonas más, pero solo lograron enardecer a Escuela Municipal, que aprovechó una descolgada para irse hasta cerca de la portería Rosa Vargas, anotando el segundo gol de Escuela Municipal.

Después hubo un periodo de calma, a donde ya todo auguraba que el juego quedaría con ese marcador, pero nuevamente desde la media cancha desprendió Alondra Gómez, para sola fusilar a la portera Ana Méndez, para anotar su segundo gol, y tercero a favor de Escuela Municipal, y a partir de ahí ya se conformaron, y así terminó el juego, por marcador de tres goles contra uno a favor de Escuela Municipal, que con su décimo triunfo suma 30 puntos, conservándose en la sexta posición, en tanto que Atlético Celtic, al sufrir su sexta caída se desliza del décimo al decimosegundo sitio con 22 puntos.

CHIVAS es el líder invicto del torneo con 40 puntos, después de haber rescatado su primer empate al ritmo de dos tantos, ante el segundo invicto el sublíder BARRACUDAS con 38 puntos, que apenas logró su segundo empate, pero rescató lo invicto.

En la tercera posición con 37 puntos, se finca ADN Maritimex, el de la más terrorífica delantera, que a cualquiera pone a temblar, después de haber producido 111 tantos, en tan apenas 14 jornadas, al ritmo de 7.92 goles por juego, y en esta jornada no pudo haber sido la excepción, al haber inundado la portería de Portuarios CROM, con la enorme cantidad de nueve goles, sin nada a cambio, para con ello Portuarios CROM, al recibir su octava caída desciende del decimocuarto sitio, con apenas 14 puntos.

Real Habillal, está formado en el cuarto lugar con 36 puntos, después de haber arrollado al son de seis goles contra uno al Deportivo Playa Azul, que con su séptima derrota desciende del lugar número 15 al 18 con 13 puntos.

En el quinto escaño, con 31 puntos, se plantó ARCELORMITTAL LC, tras golear al equipo de Morena por holgado marcador de cinco goles contra uno, equipo que al sufrir su quinta derrota, se desploma del séptimo al noveno sitio con 23 puntos.

Club deportivo la HUERTA ascendió del octavo al séptimo escaño con 26 puntos, tras vencer por un gol contra cero al equipo Chelsea.

  1. de G. ascendió al octavo sitio con 25 puntos, tras ascender desde el onceavo puesto, luego de apabullar por siete goles contra cero a Mexshipping, J.E. que se ubica en el cuadro número 20 de la tabla de clasificación con 10 puntos.