Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos implicados en secuestro agravado

0
341

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en una localidad de Taretan.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Simón Ch., e Ildefonso S., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de Arturo G., -actualmente sujeto a proceso- privaron de la libertad a las víctimas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que los agraviados se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares, en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos.

Luego de los hechos, se determinó que las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, existen indicios donde los detenidos, presuntamente, se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.

Tras continuar con los trabajos inteligencia, se logró detener a Arturo G., en la ciudad de Uruapan y se ubicó el sitio donde logrando rescatar a uno de los agraviados.

Durante una acción operativa, se detuvo en flagrancia a Simón Ch., e Ildefonso S., en Ziracuaretiro, siendo presentados ante el Juez de control quien luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlos a proceso, así como un plazo de investigación complementaria.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.