Sindicalizados del Cecytem toman casetas de autopistas

0
844
Sindicalizados del Cecytem, llevaron a cabo ayer la toma de las casetas de las autopista Siglo XXI y de Occidente, en protesta porque hasta la fecha el gobierno del estado no les ha cubierto la segunda quincena de noviembre y un bolo a la excelencia.

Por Rafael Rivera Millán

Tal como lo habían anunciado, ayer en todo el estado, integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del subsistema educativa Cecytem, tomaron las casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo XXI, como medida de protesta porque hasta el momento no han recibido el pago de la segunda quincena de noviembre de este año.

Alejandro Villicaña, Secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato que agrupa a unos 80 maestros y trabajadores del Cecytem plantel 05 Guacamayas, dijo que la protesta fue de las 08:00 a las 14:00 horas de ayer, donde se estuvo dando paso libre a automovilistas y camioneros, sin que se suscitara ningún problema.

Expresó que por lo que hace a la toma o bloqueo a todas las instalaciones del Recinto Portuario, esta situación sigue en evaluación, y todo dependerá del avance que se tenga en las negociaciones con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que además del pago de la segunda quincena de noviembre, se les adeuda el “bono a la excelencia”, el cual de acuerdo a las condiciones generales del contrato respectivo, debió pagarse junto con la segunda quincena de noviembre, pero a cinco días de ello, no habían recibido ninguno de los dos conceptos, y ya está en puerta las dos quincenas de diciembre además del aguinaldo y otras prestaciones laborales.

Informó que la protesta que se hizo en las casetas cercanas a Lázaro Cárdenas como son Feliciano y Las Cañas, la misma acción se repitió en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén de la autopista Siglo XXI por parte de sindicalistas de otros municipios al igual que lo hicieron sus compañeros en las casetas que están ubicadas en territorio michoacano de la autopista de Occidente México-Guadalajara.

Cabe señalar que desde el pasado lunes, los integrantes del sindicato de trabajadores de Cecytem plantel 05 Guacamayas, mantienen todas las instalaciones de esa escuela, lo que afecta a más de 1,200 estudiantes d emanera local y a más de 22 mil de los 94 planteles ubicados en toda la entidad.