Capturan a presunto jefe de plaza del CJNG

0
909
Ángel R., (a) El Virus presunto jefe de plaza del CJNG y su sicario Wilbert O. (a) El Wilber, fueron detenidos luego de atacar a balazos al alcalde de Ixtlán de los Hervores.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán.- Confirma Policía Michoacán, que tras atentado contra el presidente municipal de Ixtlán, en un operativo lograron detener a “El Virus”, jefe de plaza de la población de La Sauceda y un sicario, con armas larga, al servicio del CJNG.

De acuerdo con la información la Policía Michoacán fue alertada por la denuncia realizada por el Presidente Municipal de Ixtlán, que les informó que sujetos armados a bordo de un vehículo lo agredieron a balazos con armas de grueso calibre, al intentar quitarle la camioneta donde viajaba, cuando circulaba a la altura de la Comunidad de La Sauceda, Municipio de Zamora.

Ante los hechos la policía de inmediato realizó un operativo para buscar a los presuntos responsables del ataque al Presidente Municipal de Ixtlán de los Hervores Ángel Rafael Nava Mora, el cual salió ileso.

Durante el recorrido de vigilancia observan a dos masculinos que viajaban a bordo de un vehículo de color gris, el cual resultó con reporte de robo.

De inmediato fueron requeridos quienes se identificaron como Ángel R., alias El Virus, quien aseguró ser presunto jefe de plaza del municipio de Ixtlan, al mando del CJNG.

Así como a Wilber O., alias El Wilber, quien aseguró ser sicario al mando de El Virus.

A los cuales les aseguraron un rifle AR-5, calibre 223 y un rifle AK-47, una pistola calibre. 38 tipo Colt, así como un cargador para AK-47, uno para pistola 38. Además de 30 cartuchos útiles para AR-15 y 10 para 38.

El vehículo que se les aseguró un Jac tipo Suv, color gris, y que anteriormente era rojo, cuenta con reporte de robo, y era donde viajaban cuando agredieron al edil de Ixtlán.

Dentro del vehículo les aseguraron siete latas de aerosol color aluminio, que es utilizada para cambiar los colores de los autos robados.

El Virus, aseguró estar involucrado en el homicidio de tres hombres, uno apodado El Bolillo, cerca del panteón de la Sauceda, el segundo homicidio se registró cuando ejecutó a un sujeto que le apodan El Quesito, en el cerro de Ixtlán y el tercer crimen lo realizó cercas del borde del río, todos aproximadamente hace un mes y medio.

Los presuntos delincuentes, armas, cargadores y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.