Localizan cadáver de pescador luego e 4 días de desaparecido

0
436
Luego de cuatro días de permanecer como desaparecido en el mar, ayer fue localizado el cuerpo del pescador Leodegario Escamilla, cerca de la Isla de Ixtapa.

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2018.- Trabajadores de Protección Civil municipal localizaron el cuerpo de un pescador desaparecido hace cuatro días en este municipio.

Leodegario Escamilla de 65 años de edad, fue hallado flotando en el mar, cerca de la isla de Ixtapa, la mañana de este jueves.

El director de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña informó que el cuerpo tenía varios botes de plástico amarados a la cintura para poder sostenerse en el mar.

Además, sostuvo que el cuerpo fue encontrado a ocho millas náuticas frente al faro de Zihuatanejo, donde fue visto por pescadores de la embarcación Bacalao.

El cuerpo fue trasladado hasta la rampa de la laguna Las Salinas y atrás de él venían tres embarcaciones más que apoyaron en la búsqueda.

Se informó que Leodegario se encontraba enfermo, ya que en días anteriores se le apoyó con una ambulancia para trasladarlo al hospital, pues al parecer era diabético.

El pescador acudió la tarde-noche del lunes a colocar el trasmallo en playa Linda para realizar la pesca del día. Sin embargo, sus familiares se percataron de que este no llegó a su casa dos noches seguidas, por lo cual salieron a buscarlo.