Lázaro Cárdenas necesita apostarle a la cultura: Beymar Hernández

0
515
Beymar Hernández, maestro en historia, LC necesita apostarle a la cultura.

Por: César Cabrera

A consideración de Beymar Hernández, maestro en historia y asesor técnico pedagógico, la administración municipal tiene que apostarle a la cultura para que con ello, se mitiguen problemas que actualmente enfrenta la ciudad.

Durante la presentación de la obra “Melisa y el corazón de las Olas”, donde coadyuvo en la investigación de datos históricos de la región, insistió en que el Ayuntamiento tiene que cumplir con el papel, que en términos culturales, mantiene sin cubrir.

Recordó que al realizar la recopilación de información sobre el pasado del municipio, con base a escritos de cronistas, periodistas y locutores, se encontró con datos “muy dispersos”. No obstante, destacó que el Centro Cultural de ArcelorMittal haya mostrado interés por buscare y compartir el pasado de la ciudad, lo cual define el presente y futuro.

Sin embargo, reiteró que la administración pública tiene que “hacer la parte que le corresponde” y más puesto que son herederos de todo lo generado por sus antecesores y sobre todo, de los recursos naturales.

“La manera de devolverle algo a la sociedad, es generando espacios públicos para la convivencia, generar conocimiento para que cuiden esos recursos”, apuntó.

Bajo ese contexto, Beymar Hernández aseguró que contrario a lo que parece, los recursos no son inagotables, mismos que se acortan con los problemas de contaminación, de cambio de uso de suelo, entre otros aspectos. Por tal motivo, dijo que se requiere de la cultura en la sociedad.

“Somos una sociedad fragmentada. Si la administración pública no se pone las pilas, muchos problemas van a continuar”, advirtió al tiempo de exhortar que a la par de las obras en infraestructura, se invierta también en este sector.