Alumnos del CECyTEM recuperan espacio público en la tenencia de Santiago Undameo

0
740
El beneficio, para las y los jóvenes de las 24 comunidades que pertenecen a la Tenencia, principalmente, a los alumnos del CEMSaD 37.

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2018.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del CEMsAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de la Tenencia de Santiago Undameo, en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana, trabajaron en la limpieza, corte de césped, pintura interior, delineado de la cancha de básquetbol, pintura en gimnasio y porterías del llamado “Centro del Saber”

Esta actividad, tiene como objetivo recuperar los espacios públicos abandonados, para disminuir y prevenir futuros delitos juveniles y acercar a las y los jóvenes a espacios creativos donde puedan desarrollarse física, cultural y artísticamente.

La responsable del Centro Educativo, Vanesa Sánchez Guzmán, refirió que la recuperación del espacio beneficia a las y los jóvenes de las 24 comunidades que pertenecen a la Tenencia; pero, principalmente, a las y los alumnos del CEMSaD 37 de Santiago Undameo.

Sánchez Guzmán, agregó que el espacio se habilitará para actividades de interés de las y los jóvenes: “nos vamos a apoyar en el uso del mismo para actividades deportivas, además se impartirán talleres como corte y confección, estilismo, salón de usos múltiples para conferencias y clases de computación”.

La directora agregó que en el espacio que se recuperó, se encuentra otro salón, el cual será habilitado para comedor comunitario, mismo que será atendido por Sedesol.