Detiene PGJE a probable responsable de homicidio y tentativa de homicidio ocurrido en Coalcomán

0
308

Coalcomán, Michoacán, a 18 de diciembre de 2018.-Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), logró la detención de una persona del sexo masculino que en el año de 1999 privó de la vida a un hombre e hirió de muerte a su esposa, momentos en los que se encontraban en la zona Centro de esta ciudad.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 7 de noviembre del año en cita, Prisciliano M., y su esposa se encontraban en el Centro de Coalcomán, cuando fueron interceptados por Ángel C., con quien sostenían problemas de carácter personal.

En un determinado momento, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra los ofendidos para después darse a la fuga, quedando gravemente herida María del Carmen C., quien de inmediato fue trasladada a recibir atención médica, mientras que Prisciliano murió en el lugar.

Derivado de estos hechos se integró la Averiguación Previa que permitió establecer la identidad de Ángel C., y mediante trabajos de campo e inteligencia, su ubicación en el la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde evadía la acción de la justicia.

Por lo anterior, la PGJE de Michoacán giró  oficio de colaboración a las autoridades de aquella entidad, logrando la detención y traslado del imputado a esta ciudad, en donde Ángel C., quedó a disposición del Juez que, en las próximas horas, resolverá su situación jurídica, por lo que ya fue internado en el Centro de Reinserción social de Apatzingán.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad.