En total hermetismo, la visita para este miércoles de Gómez Urrutia a Lázaro Cárdenas

0
318
Luego de 12 años en el autoexilio y ya como Senador de la República por Morena, se presume que este miércoles visitará a mineros de esta región, el líder nacional del gremio, Napoleón Gómez Urrutia.

Por: César Cabrera

Bajo un total hermetismo, es como se ha manejado al interior de las secciones 271, 273 y 274, la visita para este miércoles del senador y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, a Lázaro Cárdenas.

Según lo trascendido en distintos medios, así como por lo informado por algunos obreros a este reportero, el arribo de su dirigente nacional se tiene programado para las 10 de la mañana, en su salón sindical y en el que prevén la presencia de todos los Comités Ejecutivos Locales, así como de los delegados estatales.

Si bien, por parte de los primeros, no se ha confirmado información oficial al respecto, en reuniones previas, delegado estatal, Javier Jaimes Chávez, ha exhortado a los mineros a asistir a la Asamblea General Extraordinaria prevista para este miércoles 19 de diciembre, puesto que es “un evento de mucha importancia”.

En la mítica plaza “Napoleón Gómez Sada”, ubicada a unos cuantos metros de sus oficinas sindicales, el delegado reconoció que la hora agendada resulta complicada debido a la salida del personal que labora en el primer turno; sin embargo, instó a la comprensión y esfuerzo de los mineros para asistir.

“Ya se le solicitó (comprensión) a las empresas porque vamos a estar las tres secciones compañeros: la 271, 273 y 274. Ya se le solicitó permiso a las empresas para que traten de dar permiso a la mayor parte de gente para que asista a esta asamblea muy pero muy importante, compañeros. Independientemente de la rifa que va a haber, habrá algo mucho mejor, compañeros; la verdad, quien no asista, se va a perder de esta fiesta.

Los que estamos aquí somos muchos, pero tenemos que ser muchos más en esa asamblea; hagamos el esfuerzo (…) tenemos que estar en ese salón y tiene que estar abarrotado” subrayó.