Estibadores CROM se eleva al quinto sitio de Tercera A

0
165
El autor del gane de Estibadores CROM.

Por Ing. Salvador García Mejía

ESTIBADORES CROM 2; ASR 1.- En una verdadera confrontación de poder a poder, entre dos de las mejores escuadras de la categoría tercera “A” del futbol Municipal, se convirtió la jornada 15, donde ambos equipos salieron confiados en obtener su octavo triunfo, fue ASR, el que primero creó las primeras oportunidades de peligro, e hilvanó una serie de ataques que uno al menos le rindió frutos para anotar Makenci Ríos, el gol de la quiniela, e irse adelante en el marcador, pero si creía que eso se iba a quedar así, se equivocó rotundamente, porque Estibadores CROM, al darse cuenta de que iba perdiendo, se puso a trabajar en serio y al poco tiempo logró el empate esperado, luego de ello el juego se volvió, más fuerte donde ninguno de los equipos quería dar su brazo a torcer, y así terminó el primer tiempo con un sólido empate a un tanto.

En la segunda mitad, Estibadores CROM, hizo los ajustes necesarios en sus filas, para lo cual hizo cuatro cambios, lo mismo que ASR, y el encuentro continuó con dominio alterno, ya que en tanto uno de ellos estaba al ataque, al instante ya estaba a la defensiva, y entre la gran rivalidad, que se conformó, un jugador de Estibadores CROM se escapó perseguido por un defensa y así presionado y todo, fusiló al portero para el segundo gol de Estibadores CROM, y a partir de ahí la mayor parte de los ataques corrieron a cargo de Estibadores CROM, pero ya no lograron concretar otro gol, lo más cerca fue un disparo que chocó en el poste del lado derecho del portero, y que se perdió en la línea de meta.

Al finalizar el encuentro el silbante Roberto Vázquez, logró el triunfo número ocho Estibadores CROM, por marcador de dos goles contra uno, con lo que sumó 24 puntos, y de ahí dio el salto del octavo al quinto sitio, despojando al equipo ASR de ese lugar, y enviándolo después de su quinta caída al sexto lugar, con 23 puntos.

  1. de G. conservó el liderato de la categoría Tercera “A” con 35 puntos, después de vencer por solitario gol, al sublíder ARCELORMITTAL G, que se deslizó al tercer sitio con 31 puntos, tras su tercera caída.

Astilleros Zacatula fue el equipo que desde el tercer sitio se encaramó en el subliderarto con 31 puntos, luego de obtener su décima victoria, por claro marcador de cuatro goles contra cero, sobre ASERRADERO, que al recibir su séptima derrota, descendió un lugar de la celda 14 a la 15 con 15 puntos.

LA SALADA, como resultado de su cuarta caída, se deslizó del tercero al cuarto lugar con 30 puntos, al perder por abultado marcador de cinco goles contra dos, ante PROCISA, que conquistó su cuarta victoria, y al sumar 16 puntos, dio el gran salto desde la celda 17, hasta la 14.

Habillal-Universitario, tras rescatar su segundo empate a dos goles, se deslizó del sexto al séptimo escaño con 23 puntos, mientras que su rival Taller M&M, sufrió una ligera caída de la celda 16 a la 17 con solo 14 puntos.

Global GAS con la conquista de su séptimo triunfo por marcador de dos goles contra cero, sufrió la transformación de noveno a octavo de la lista con 23 puntos, mientras que su rival Deportivo Días, en su novena caída fue arrastrado de la celda 15 a la 16 con 15 puntos.

Pandilla Comunal, cayó por cuarta ocasión por cerrado marcador de dos goles contra uno, pero por ello, perdió el séptimo sitio y fue arrojado al noveno con 22 puntos, mientras que su vencedor Portuarios Vista Hermosa, se conserva en su decimotercera posición con 20 puntos.