Relevos de funcionarios atrasan los trabajos, acusa sindicato

0
472
Según el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, la actual administración municipal, encabezada por Itzé Camacho Zapiain, con los recientes relevos de funcionarios de primer nivel, revela que no se han terminado de acoplar bien en este nuevo gobierno “de la esperanza”.

Por: César Cabrera

De acuerdo con el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), los relevos en los titulares de las secretarías que ha ordenado y/o avalado el gobierno municipal, sólo terminan por retrasar los trabajos.

Humberto Soberano Ramírez, secretario general del gremio, indicó que en el caso más reciente, como fue en Obras Públicas Municipales, donde cuya titular, Esmeralda Sánchez Tinoco, presentó su renuncia, tomará a la base trabajadora al menos dos meses acoplarse al nuevo plan de trabajo de Juan Luis Nila Garibo.

“Retienen los trabajos los cambios”, observó el también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cabe señalar que con la salida de Sánchez Tinoco, suman dos las renuncias de funcionarios presentadas ante la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín. La primera, como se recordará, fue la de Miriam Cristina Piedra Ochoa, quien desempeñaba el cargo de tesorera.

Asimismo, la actual administración ha tenido que remover, sin incurrir en despidos, a los responsables de Oficialía Mayor y Patrimonio Municipal. En el caso del oficial, Manuel Esquivel Bejarano, este dejó su oficina para ser el nuevo tesorero, mientras que la segunda, de nombre Leticia Alejandre Palma, pasaría a reemplazarlo.

No obstante, es de mencionar que ante el asesinato de Pedro Bautista Vejar, titular de Desarrollo Pesquero, la edil nombró como jefe de dicho departamento a Cirino Gallegos, de quien se acusó no contaba con los conocimientos para ocupar tal puesto.

Por último, al momento de redactar esta nota, por medio de un comunicado se informó que el jefe de Reglamentos Municipales, Servando Jaimes Gómez, fue sustituido por Armando García Rico, excandidato a jefe de tenencia de Las Guacamayas.

Su llegada, como la salida de su antecesor, no se explicaron a mayor detalle, por lo que se desconoce si Jaimes Gómez será reasignado a otra área, fue despedido u optó por renunciar por decisión propia.