Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en homicidio ocurrido en Morelia

0
349

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino implicada en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas, hecho ocurrido el pasado 1 de enero en esta ciudad. 

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Federico V., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos lesionó a cuatro personas con un objeto punzocortante, falleciendo horas después uno de los agraviados.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que las víctimas se encontraban conviviendo en un inmueble ubicado en la colonia Arcos del Valle, sitio a donde arribó el detenido y tras comenzar a discutir con su pareja, posteriormente agredió a los presentes.

Derivado de este hecho, murió Luis Alfredo P., mientras que otras tres personas más resultaron heridas, iniciándose las indagatorias respectivas y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la institución.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.