Deportivo La Huerta, el séptimo del futbol femenil

0
1128
La delantera del Dep. La Huerta parecía inalcanzable para las defensivas de Portuarios CROM.

Por Ing. Salvador García Mejía

PORTUARIOS CROM 0; DEPORTIVO LA HUERTA 3.- Con una gran facilidad, y casi sin presionarse el Deportivo La Huerta, hizo una gran demostración de visita en la cancha del ULC 2, a donde lo mismo su línea defensiva contuvo los ataques de su rival, como la línea media distribuyó el esférico entre sus jugadoras, y la línea delantera culminó el dominio de cancha con la ejecución de varios disparos.

Un equipo deportivo La Huerta que si bien no tiene la potencia goleadora de la delantera, de ADN Maritimex, ni de Arcelormittal LC, pero si demostró y por mucho, el por qué se mantiene con 11 juegos ganados a solo seis jornadas de que termine la primera vuelta, aunque la demostración la hizo sobre Portuarios CROM, que se mantiene en la lejana posición número 15, con 17 puntos, equipo al que le proporcionó la décima caída, de una manera parsimoniosa, a donde sus jugadoras se movían de manera semilenta, como guardando energías, para una confrontación más fuerte de las que aun le esperan.

Pero con todo y ello Deportivo La Huerta, se dedicó a anotar casi imperceptiblemente el primer gol de los pies de Sandy Sánchez, y hubo un segundo por parte de Roció Martínez, y con ese claro marcador de dos goles contra cero terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, las futbolistas del Deportivo La Huerta siguieron con la misma tónica, pero lanzándose al ataque y tan despreocupadas estaban en la línea defensiva que solo en dos ocasiones la portera Rosalía Huata, cumplió excelentemente su función, atajando potentes disparos, poco después Deportivo La Huerta dominando completamente al equipo contrario, encontró el hueco para que nuevamente Sandy Sánchez, después de varias intentonas, por fin logró anotar el tercer gol a favor de su equipo, gol que fue estruendosamente ovacionado por la porra que acompañaba al equipo, tercer gol que fue el broche de oro de cierre del marcador, que fue el obsequio de Día de Reyes que le entregó Deportivo La Huerta al equipo de Portuarios CROM, que con su décima derrota, se conserva con el número 15 en el escalafón con solo 17 puntos, a cambio de la decimoprimer victoria del Deportivo La Huerta, que se conserva en el séptimo sitio con 35 puntos.

Un torneo a donde el superlíder con 49 puntos es el Campeón CHIVAS, tras ganar por default y marcador de un gol contra cero a Deportivo 5 de Mayo, quien ya no aparece en las canchas y por ello ocupa el penúltimo sitio con 4 puntos.

Y donde el sublíder con 46 puntos, es ADN Maritimex, tras clarear siete goles contra cero al del tercer sitio con 42 puntos, BARRACUDAS.

ARCELORMITTAL LC, avanzó al cuarto lugar con 40 puntos, tras masacrar por once goles contra cero al equipo ARCELORMITTAL La Mira que ocupa la celda número 18 con 14 puntos.

Habillal cayó del cuarto al quinto lugar con 39 puntos, tras caer al son de un gol contra cero ante Cocodrilos Imp., el del decimosegundo sitio con 26 puntos.

Sorpresivamente perdió por marcador de tres goles contra dos Escuela Municipal, que ocupa el sexto escaño con 36 puntos, y su vencedor fue PIZZAS DON, el del trece negro de la tabla con 23 puntos.