Celebran primera reunión entre sindicato y ayuntamiento para sindicalizar 163 personas

0
112
El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal, celebraron ya la primera reunión tendiente a la sindicalización de 163 personas.

Por César Cabrera

Cinco meses después, se dio el pasado sábado el primer acercamiento entre el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) y el gobierno municipal para negociar la adhesión de otras 163 personas al gremio.

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, secretario general del sindicato, esta primera reunión fue encabezada por el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, quien se hizo acompañar del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano y de la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma.

De mismo modo estuvo el contralor Alejandro Sánchez García; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez y personal del departamento jurídico.

Sin embargo, el también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que no se avanzó en la negociación y que por ende, se acordó otra reunión para la próxima semana donde por parte del sindicato se hizo el exhorto de “tener una respuesta clara”.

“Hasta el momento no le avanzamos mucho; no tienen nada definido, todavía. No han revisado nada”, reprochó.

Soberano Ramírez, ante esta situación, anticipó que si la intención del gobierno municipal es aplazar el tiempo para la sindicalización de los 163 trabajadores, buscarán acortarlo bajo una serie de medidas de presión, como una marcha y suspensión de labores, por ejemplo.

Del mismo modo, anunció que a la par de este asunto, el SEHALC pugnará porque sean pagadas las prestaciones que a los enlistados les adeudan, destacando el pago por concepto de prima vacacional, entre otros.

“No les están pagando su prima vacacional; nomás los dejan salir de vacaciones y eso porque presionamos ya que ni los días les querían dar. Ahora vamos a presionar para que se les pague.

Esperamos que este mes se defina aunque no se les ve interés a ellos; no les interesa esto más que beneficiarse con más aumentos de sueldo”, finalizó.