Celebran regidores, disminución de salarios

0
772
Regidores de Oposición, expresaron su voto a favor de la reducción de salarios de los integrantes del Cabildo y de funcionarios de primer nivel.

Por: César Cabrera

Los regidores por el Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Daniel de la Peña Carmona; del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Adrián Pérez Ibarra y Felimón Acosta Aguirre, así como el independiente, José Ángel Polanco Sevilla, se pronunciaron a favor de la reducción de salarios y que el recurso recaudado se destine a obra pública.

En el caso del primero, este señaló que la disminución de los sueldos para los funcionarios de primer nivel era un clamor ciudadano, así como del partido que representa. Del mismo modo, dijo que en su caso, era inconcebible percibir tal percepción cuando existen múltiples necesidades.

Mientras que el perredista sostuvo que con la medida emprendida se mandaba un mensaje claro y positivo a la ciudadanía; del mismo modo, se reiteró su compromiso con la sociedad y de paso, celebró que con lo anterior se pueda invertir en obra pública.

En lo que respecta a los dos regidores de MORENA, Pérez Ibarra citó que la reducción forma parte de un plan de austeridad; asimismo, hizo mención de que a la par de esta acción, se tendrá que cumplir con las obligaciones legales y fiscales que como funcionario tienen.

Por su parte, Acosta Aguirre remembró que dentro del partido que representa, desde un principio se manifestó esta propuesta a fin de ser unos dignos representantes de la sociedad.

Por último, el independiente afirmó que la disminución salarial da la impresión de “un gran inicio de año” y a su vez, recordó que esto formó también parte del proyecto que en la pasada campaña electoral impulsaban.

De igual forma, se dijo a la espera de que se concrete la posibilidad de realizar obra en el municipio aunque aclaró que más allá de un tema de salarial, esta no se ejercía por otras “fugas” de recursos al interior de la administración.