Ni demagogia o llamados de conciencia solucionarán problema de escasez de gasolina: Adrián López

0
359
Insostenible la condición a la que han sido sometidos los michoacanos por el Gobierno Federal, señala el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

Morelia; Michoacán, 08 de enero de 2019.- Michoacán no precisa de llamados de conciencia o demagogia para hacer frente al problema de la escasez de gasolina, sino la acción pronta y efectiva del Gobierno de la República para evitar un colapso económico y social en la entidad, subrayó el diputado Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Consideró insostenible la condición a la que han sido sometidos los michoacanos por el Gobierno Federal en donde largas filas de automotores, permanecen varadas en gasolineras que han dejado de prestar el servicio, mientras que cientos de personas han incluso optado por pernoctar en sus automóviles para conservar su turno.

“Pasar la factura a la población de una medida que aunque de origen podía ser loable, en una torpe ejecución se vuelve contraproducente y mantiene en vilo el movimiento estatal, no sólo es reprochable sino a todas luces condenable; no es posible poner el interés público como señuelo para lograr efectividad en una acción policíaca”.

“Apostar por el colapso social como media de presión para la solución de un problema no es propio de la acción de Gobierno, por lo que es urgente que las autoridades federales entiendan que ya no son un partido opositor sino gobierno que debe asumir con toda seriedad su responsabilidad”.

Finalmente hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico y exhortó a la federación y a Pemex a normalizar el abasto de gasolina, a fin de evitar afectaciones a la población y frenar el desarrollo de los estados como Michoacán que hoy están afectados.