Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en secuestro agravado

0
351

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2019.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 26 de mayo pasado en el municipio de Charo, en agravio de dos víctimas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, formuló imputación en contra de José Alfredo M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el delito de secuestro agravado ocurrido en detrimento de un hombre y una mujer.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, los agraviados se encontraban en su domicilio, sitio a donde arribó el imputado en compañía de otras personas y tras someter a los afectados, los subieron a un vehículo y huyeron del lugar.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las indagatorias respectivas y se ubicó el cuerpo de la víctima del sexo masculino, mientras que de la mujer, aún se desconoce el paradero.

Derivado de este hecho, se logró conocer la relación del ahora detenido en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.