Obtiene PGJE sentencia de 25 años de prisión contra responsable de secuestro agravado

0
352

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2013 en agravio de una profesionista originaria del estado de Puebla.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Marco Antonio P., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas, el 22 de junio del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el sentenciado a base de engaños le pidió a la profesionista que se trasladara a la ciudad de Morelia por cuestiones laborales, sin embargo, una vez que la afectada llegó a esta ciudad en compañía de otros familiares, fue privada de su libertad y llevada primero a un inmueble ubicado en Metrópolis I de Tarímbaro.

Asimismo, se determinó que poco después, los familiares fueron dejados en libertad, mientras que a la agraviada la trasladaron a otro domicilio que se localiza en el fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, sitio donde la mantuvieron en cautiverio, para luego exigir la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría, por lo que se realizó una acción operativa que permitió que, al día siguiente de los hechos, fuera rescatada la víctima y detenido el ahora sentenciado y sus cómplices.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Marco Antonio P., al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las mujeres, sea castigado conforme a derecho.