Respaldará el Sindicato del Ayuntamiento a los trabajadores de base

0
458

Por: César Cabrera

En respuesta a los adeudos que padecen por parte del gobierno local, el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) respaldará a todo aquel personal basificado.

El anuncio dado a conocer por Humberto Soberano Ramírez, secretario general del gremio, se da en un acto de solidaridad ante la “desesperación” que según afirmó, presentan los trabajadores que actualmente siguen sin cobrar sus prestaciones por concepto de aguinaldo y fondo de ahorro.

Sin mencionar si dicho respaldo conllevará alguna movilización, el también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que no es justo que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín no le cumpla a este personal que labora en el ayuntamiento.

“Vamos a ayudarles a exigirle a la presidenta porque ya a estas alturas les debió de haber pagado. No es justo que les diga que no paga porque no tiene; tenemos entendido que el (pago) del predial de ArcelorMittal se paga en esta semana”, indicó.

Soberano Ramírez, al insistir en el tema, recordó que este tipo de prestaciones económicas tuvieron que cubrirse para antes del pasado 20 de diciembre, por lo que recriminó que hasta el momento no se cumple; de ahí que reafirmara que el respaldo será por lo que resta de la administración.