Sindicato Ayuntamiento ratifica su jettatura en la Máster A

0
204
Daniel López un solo disparo a modo y marcó el gol del gane, después se hizo expulsar.

Por Ing. Salvador García Mejía

ATL. CAMELIA 2; SINDICATO H.A. 3.- Consiente del poderío de su delantera productora de 100 tantos, y de la del líder de goleo Daniel López, que lleva 49 de los 100 de su equipo, Sindicato H.A el  líder del torneo con 59 puntos, salió en busca de su triunfo número 18, y fue Ramiro Mendoza, quien inició las hostilidades, con la anotación del gol de la quiniela al minuto 27, que le daba mínima ventaja a su equipo, pero… no le duró el gusto mucho tiempo, porque Víctor Castro en base a su potente disparo, y su facilidad de driblar enemigos, anotó el gol del empate a un tanto al minuto 36, y empatados a un tanto terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, Atlético Camelia, salió energizado y tan solo al minuto 49, Agustín Esquivel anotó el segundo gol a su favor, que le daba una ventaja de dos goles contra uno, y justamente en ese momento los directivos del Atl. Camelia, en vez de aprovechar ese buen momento, sacaron a Agustín Esquivel, juntamente con una serie de siete cambios que no le sentaron nada bien a La Tortilla vitaminada, que de estar atacando, empezó a defenderse atinadamente, pero su resistencia no duró más que escasos trece minutos, y fue en uno de los muchos ataques, que Saúl Vargas al minuto 62 encontró el hueco adecuado, para fusilar al portero, y anotar el gol del empate a dos tantos, y de ahí pal real, la peligrosidad de sindicato H.A. se hizo más notoria, no sin correr riesgos, ya que la peligrosidad de Víctor Castro siempre estuvo latente, pero fue acertadamente contenido por la línea defensiva, no así el potente Artillero Daniel López, que solo tuvo un instante y un solo balón, que a botepronto remató para el tercer gol de Sindicato H.A. al minuto 77, el gol del gane, que ratificó a sindicato H. A. como superlíder del grupo con 59 puntos, a cambio de la quinta caída de Atlético Camelia, que tuvo el triunfo, hizo cambios, y lo dejo ir, pero aun así se conserva en la séptima posición con 46 puntos.

Una categoría a donde solo el superlíder Sindicato H.A. tiene su lugar asegurado, todos los demás pueden cambiar dependiendo del resultado de esta jornada, tal es el caso del sublíder con 51 puntos, Naranjito Guerrero que de no ganar su encuentro ante E. de G. el antepenúltimo clasificado, tendrá que descender.

Todo ello porque Deportivo Mansub, el tercer clasificado, suma 52 puntos, después de su decimocuarta victoria, al son de nueve goles contra cinco sobre Zorros Máster, que sufrió su derrota número 16,  pero aun con eso Zorros Máster, se mantiene en su decimoprimer sitio con 20 puntos.

San José Taquería Rubí, el cuarto clasificado con 49 puntos, también sufre de pánico escénico al no saberse el resultado con el equipo que contendió Purépecha Magisterio, equipo que pierda o gane conserva su octavo lugar con 42 puntos, pero San José Taquería Rugbi, caso de perder, tiene en la lista a dos que están esperando desplazarlo de su lugar al haber ganado su encuentro y sumar 50 puntos cada uno.

San Lorenzo es uno de ellos ya que se finca en el quinto escaño, con 50 puntos, después de vencer por default a Dental Alpi, el que no aparece en las canchas, en todo el torneo.

GREMIO es el segundo equipo que espera que pierda San José Taquería Rubí, para elevarse de sexto a quinto de la tabla y todo porque ganó por default al equipo Consmant Zacatula, que se retiró al finalizar el 2018.