Que se investiguen anomalías denunciadas por síndico: Oscar de la Peña

0
860
El regidor perredista Oscar de la Peña Carmona, pidió que se investigue a fondo todo lo denunciado por el síndico municipal.

Luego de las presuntas anomalías detectadas en el informe del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018, por el síndico municipal Miguel Ángel Peraldi Sotelo, y que se dieron a conocer en la sesión de cabildo del pasado lunes, el regidor perredista Oscar de la Peña Carmona, conminó al órgano de gobierno al que pertenece, a hacer lo correcto, esto es, haciendo la investigación de las denuncias que presentó el Síndico para determinar la existencia de presuntas anomalías y proceder en consecuencia.

Tras validar el carácter vigilante de la sindicatura con relación a la cuenta pública, de la Peña Carmona asentó que en su carácter de regidor mantiene su repetida petición de que haya más y mejor comunicación de parte los titulares de los departamentos municipales con los integrantes del cabildo.

“Sí hoy se le niega información al Síndico lo más conveniente es fijar las miradas hacia lo que se viene y hacer que los jefes de departamento tengan la disposición de poder colaborar con cada uno de los miembros del cabildo” asentó el regidor.

Haciendo alusión a la extensa investigación que presentó el Síndico el regidor Oscar de la Peña refirió que le genera dudas y también aciertos al igual que con lo que se ha expresado por el contralor municipal.

Por tanto, concluyó De la Peña sugiriendo “qué se haga la investigación correspondiente de cada uno de los temas y que sí en lo personal alguno de éstos resultara verídico, deslindarme desde este punto de cualquier tipo de anomalía, puesto que no se ha informado de manera puntual de muchas cuestiones que generan dudas”.