Convoca Humberto González erradicar violencia y garantizar seguridad a las mujeres

0
377
Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 74 legislatura local.

A cerrar filas para erradicar y combatir la violencia en contra de las mujeres, convocó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez, quien llamó a emprender una alianza entre todos los sectores sociales, autoridades y poderes, en materia de prevención del delito.

Tras lamentar y condenar el asesinato de la menor de 11 años de edad,  Joselyn M. V., y sobre las denuncias de casos de agresiones que se han difundido en redes sociales, el legislador recalcó que ningún caso que atente contra los mujeres y población en general, debe quedar impune.

Si bien, consideró positivo la detención del presunto responsable del homicidio de la menor, recalcó que ningún caso debe quedar impune, y más aún es indispensable implementar acciones preventivas, ya que este tipo de casos no deberían presentarse.

“Es necesario seguir cerrando filas para erradicar la violencia, en donde es fundamental que en Michoacán se continúe fortaleciendo el trabajo transversal, integral e institucional para combatir y eliminar cualquier acto de violencia hacia la mujer y para proteger a las niñas y niños”.

Resaltó que, así como para el gobierno estatal, la seguridad y bienestar de las mujeres es una prioridad que debe ser para todas las autoridades y emprender acciones conjuntas que permitan brindar seguridad y un entorno de paz, justicia y de armonía para las mujeres y los distintos sectores sociales.

Asimismo, pidió a la población tomar medidas preventivas y no caer en psicosis, al mismo tiempo que mencionó tener información de que en Michoacán se redoblaron las acciones de prevención y vigilancia en favor de las mujeres, mediante filtros de revisión, patrullajes, monitoreo de vías públicas y en centros de conveniencia, establecimientos comerciales, bancarios, estudiantiles y de gobierno, a través de las cámaras de vídeo vigilancia del C5i y el escaneo de las redes sociales.

Humberto González convocó a la población a denunciar cualquier agresión o desaparición u delito, a fin de que las autoridades puedan dar seguimiento puntual a cualquier caso que se pueda presentar y recordó que en el 2018 se logró localizar a más de 700 personas con reporte de desaparecidos, gracias a las denuncias.

Cada caso que se presente, insistió, debe ser denunciado, a fin de que las instituciones encargadas den seguimiento, por lo que, puntualizó la importancia de fortalecer el tema de la prevención y atención a los delitos en agravio a las mujeres y menores, “tema en el que todos los actores de la sociedad y autoridades debemos participar y cerrar filas para garantizar una vida libre de violencia”.

Finalmente, reiteró su llamado a establecer una alianza entre todos los sectores de la sociedad y a las autoridades para que se fortalezcan las acciones en materia de prevención del delito.