Cruz Roja LC enfrenta finanzas difíciles y necesidad de aumentar ambulancias y paramédicos

0
791
En la conferencia de prensa de la Cruz Roja, para dar a conocer un evento de cena baile, su presidente local, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para seguir contribuyendo al sostenimiento de la misma.

Por Francisco Rivera Cruz

La Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas está pasando por momentos difíciles que si bien no obligarían a suspender servicios sí a estarse recargando en organismos empresariales, empresas y el Puerto, estableció el Dr. Víctor Manuel Ojeda Razo, Presidente del Consejo de Administración de la benemérita.

Durante una exposición de las necesidades de la institución en el marco del anuncio de la primera cena-baile para recaudación de recursos extras, se indicó que las carencias son en parque vehicular donde de cuatro unidades motrices están en servicio dos, además de ocupar cuatro técnicos en urgencias médicas (TUM) para brindar servicios las 24 horas.

Se asentó que el radio de acción demasiado grande, por ello, en comparación con otras delegaciones que dan 300 asistencias en un mes, la Cruz Roja porteña brinda en promedio 100 atenciones de urgencias en el mismo lapso.

Hacia la autopista Siglo XXI, por la que se acude hasta la zona de Las Cañas, en el municipio de Arteaga, un accidente obliga a mover todo el equipo y nadie lo gratifica, mientras para la carretera costera a Manzanillo, son menos los servicios pero más caros por la distancia a Caleta de Campos, por ejemplo. “Un servicio en la ciudad cuesta alrededor de 700 pesos y nos dará idea del costo de un servicio retirado”.

Ojeda Razo, dijo que los aportes de la sociedad a la institución han aumentado en las colectas anuales, sin embargo los servicios también han incrementado considerablemente, siendo uno de esos renglones el de los traslados de pacientes.

“Sí han aumentado los aportes en la colecta, pero mucho más aumentado las necesidades de Cruz Roja, es la razón”, dijo a pregunta expresa de porqué se buscan recursos adicionales.

Argumentó que se opera sin apoyo del gobierno aunque se atienden y resuelven problemas propios del gobierno en asistencia y prevención de accidentes y desastres.

Informó que para disponer de paramédicos durante las 24 horas, ya que están descuidados los turnos matutino y vespertino, se ha girado oficio al gobierno municipal para que respalde con salarios de cuatro TUM, y se está a la espera de una respuesta.

Por lo que ve a la cena-baile, será el próximo sábado 23 de este mes en el Salón del Ayuntamiento, y para celebrar el aniversario cuadragésimo sexto de que la benemérita abrió instalaciones en esta ciudad.