Atiende delegación estatal del IMSS inquietudes de pacientes de hemodiálisis

0
159
Para dar seguimiento a las inquietudes de pacientes de hemodiálisis de esta ciudad, ayer estuvo en este lugar una comisión de la delegación estatal del IMSS.

Con el objeto de atender en forma directa los planteamientos e inquietudes de los pacientes en servicio de hemodiálisis de la zona costa de la entidad, una comisión de la Delegación del IMSS en Michoacán, estuvo ayer en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De esta manera, dicha comisión supervisó las condiciones de las dos empresas que prestan el servicio subrogado de hemodiálisis a los 78 pacientes en proceso sustitutivo de la función renal.

Presidieron estas reuniones de trabajo con el comité de pacientes en hemodiálisis, Mario Alberto Martínez Lemus, Jefe de Prestaciones Médicas; Néstor Homero Mejía Mendoza, Jefe de Servicios Administrativos; Carlos Alberto Ramírez Ramírez, Subdelegado del IMSS en Lázaro Cárdenas.

Acompañados del dirigente de los pacientes en servicio de hemodiálisis, José Luis Vergara, la comisión visitó y supervisó las condiciones de operación, infraestructura, equipo y personal, de ambas clínicas de hemodiálisis.

En reunión con los directivos de ambas instancias proveedoras del servicio, se dejó de manifiesto que las dos clínicas están en condiciones de ofrecer dicho servicio y que de acuerdo a la normatividad, el fallo determinará las condiciones de la que finalmente otorgue el servicio a los pacientes.

José Luis Vergara cuestionó diversos puntos de cada una de las clínicas de hemodiálisis de Lázaro Cárdenas y dichos cuestionamientos le fueron contestados.

Al mismo tiempo, las autoridades del IMSS refrendaron el compromiso del IMSS de garantizar el servicio de hemodiálisis en el puerto, por lo que anunciaron que a más tardar este fin de semana próximo, se dará a conocer el fallo sobre cuál o cuáles empresas otorgarán el servicio mencionado.

“El servicio de hemodiálisis está garantizado y lo que le interesa al IMSS es brindar una servicio de calidad en beneficio de los pacientes de LC”, dijo Mario Alberto Martínez Lemus, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán.