Pese a falta de toma de protesta, Consejo Municipal de Ecología define actividades

0
50

Por: César Cabrera

Al cumplirse el plazo fijado para la toma de protesta del Consejo Municipal de Ecología (COMEC), sus integrantes sostuvieron una reunión de trabajo y en la que definieron su agenda de actividades.

Según lo informado, además de la toma de protesta, el COMEC tampoco cuenta con presidente alguno puesto que aún cuando fue presentada la terna de aspirantes al gobierno municipal, hasta la fecha tampoco han tenido respuesta.

En un comunicado suscrito por Eudoro Tapia Aguiñiga, Georgina González Salgado, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, María de Lourdes Rebolledo García, Ana Ruth Salinas, Panfila Beltrán Arreola, Francisco Augusto Nuñez Pérez, Fermin Campos Echeverría y Edna González Lerma, explicaron que por los problemas ambientales que atraviesa el municipio, no es posible seguir postergando la entrada en funciones del consejo.

 

De allí que, anotan, acordaran como prioridad la elaboración del reglamento interno del COMEC -donde establecieron atribuciones, competencias y funciones-, así como la creación de la página oficial del consejo a fin de difundir las acciones que se realizan y aquellas que son necesarias llevar a cabo.

Subrayan que el objetivo de hacer público el texto es para que sea considerado por la ciudadanía y “sirva de manifiesto” hacia la presidenta municipal, María Itze Camacho Zapiaín, con el propósito de establecer comunicación con el consejo, de tal manera que se genere la fecha y la hora para reunir al pleno del mismo.

Cabe recordar que de acuerdo al acta con folio 29/2018, de fecha 31 de agosto de 2018 y acuerdo con número 105SC-29/2018, fue que se aprobó la integración del Consejo Municipal de Ecología.

No obstante, fue hasta el 14 de diciembre cuando se ingresó la solicitud a la Presidencia Municipal para realizar la toma de protesta de dicho consejo y poder iniciar las actividades establecidas en el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del municipio.