Aprueban trámite de visa 120 personas adultas mayores de cuatro municipios michoacanos

0
93
En el marco del segundo aniversario de Palomas Mensajeras, habitantes de Jungapeo, Cherán, Ecuandureo y Tancítaro concretaron el procedimiento para viajar a reencontrarse con sus seres queridos en EU.

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2019.- En el marco de la celebración del segundo aniversario del programa de Palomas Mensajeras, 120 personas adultas mayores provenientes de cuatro municipios michoacanos aprobaron los lineamientos para recibir la visa que les permitirá reencontrarse con sus hijas e hijos en Estados Unidos.

Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y del ayuntamiento, 44 habitantes del municipio de Jungapeo, acudieron a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México, para realizar el trámite que les permitirá recibir en breve el documento para viajar a California, 25 de ellas y a Washington las otras 19.

Provenientes de Cherán, 22 madres y padres de familia, también viajaron a la Ciudad de México para realizar este trámite que los llevará a cristalizar el sueño de viajar a Illinois, para volver a ver a familiares que no han visto en décadas.

Desde Ecuandureo, 22 adultas y adultos mayores iniciaron el viaje para arribar a la capital del país, donde les fue aprobado el trámite de visa para viajar a Illinois, mientras que 32 oriundos de Tancítaro, recibieron la noticia que podrán cristalizar el sueño de reencontrarse con sus hijas e hijos en California.