Cerca de 130 jóvenes se alistan para su Servicio Militar Nacional

0
65
El pasado fin de semana en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, iniciaron su SMN más de cien jóvenes pertenecientes a la clase 2000, anticipados y remisos.

Por: César Cabrera

Un total de 121 jóvenes conscriptos, clase 2000, anticipados y remisos, así como siete mujeres voluntarias, iniciaron el pasado sábado su Servicio Militar Nacional (SMN), dando con ello cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En las instalaciones del 82 Batallón de Infantería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Coronel Salvador Bárcena López, comandante del batallón, destacó que la presencia de los jóvenes es una muestra fehaciente de que han heredado el patriotismo por los héroes que ofrendaron su vida para darnos libertad, igual y justicia social.

En su mensaje, el coronel de infantería se mostró orgulloso de que a partir de esta fecha, podrán compartir la mística y valores que se promueven en este instituto armado, así como ser adiestrados en misiones, organización y funcionamiento del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

Del mismo modo, ante autoridades navales y civiles, anticipó que serán instruidos en tácticas de rescate de la población -a través del Plan DN-III, al igual que en la salvaguarda de la soberanía nacional, instituciones, patria e intereses.

“Deben trazarse como objetivo, el cumplir con el mandato presidencial para estar en todo momento prestos al llamado de las armas”, exhortó por último.